Continuamos en semáforo Rojo a comercios no esenciales

Este lunes  comerciantes del primer cuadro de la ciudad y plazas comerciales  abrieron sus puertas, ante una información confusa en la que marcan a Veracruz con semáforo naranja y que les permitiría abrir a establecimientos no esenciales.

Coatzacoalcos es uno de los 75 municipios que continúan en semáforo Rojo, ante esto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizo un operativo en establecimientos para explicar y conminarlos a cerrar sus puertas, ya que de no acatar las disposiciones podrían hacerse acreedores a una sanción o clausura definitiva.

En operativo conjunto de dependencias como la COFEPRIS, Protección civil y la secretaría del trabajo, El inspector  Sandy Mariño Lara, recordó que en días pasados hubo un decreto presidencial en el que se ordena el cierre momentáneo de negocios no primordiales, sujeto a las indicaciones de la semaforización que indicaría el momento de sus aperturas.

Si alguna empresa incumple con este reglamento, aseguró que en las próximas 24 horas será clausurado por la Secretaría de Salud junto con la Fiscalía General de la República (FGR), recomendando al cierre del establecimiento, a los propietarios que todos los trabajadores se retiren a sus hogares para que eviten ser contagiados por el Covid-19.

Durante la contingencia sanitaria solo está permitida la apertura de farmacias, bancos o aquellos establecimientos que expenden alimentos, o a aquellos establecimientos que se apeguen a la norma 0-30 sanitaria y cumplan con estas.

En las localidades marcadas semáforo rojo medidas sanitarias serán rigurosas tales como el quédate en casa, actividades no esenciales cerradas, espacios públicos suspendidos y se mantiene la suspensión de clases.

En el sur de Veracruz los municipios en semáforo rojo son: Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, Jáltipan, Acayucan, Oteapan, Sayula de Alemán, Oluta, la dependencia estatal de salud informó que el semáforo Naranja es (riesgo alto).