miércoles , septiembre 18 2019

Continúan las adhesiones a la CATEM zona sur.


La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) zona sur, anunció las dos nuevas adhesiones a su sindicato, se trata de la FATEV y la CTM –mano de obra- quienes de manera formal trabajarán a partir de la fecha en conjunto.


El delegado de CATEM en el sur de Veracruz, Carlos Soto Vázquez, se congratuló al presentar a quienes se suman al equipo de trabajo y señaló que con esto cada vez toman más fuerza para luchar juntos por los derechos de los trabajadores.


Recordó que la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz y la Confederación de Trabajadores de México son sindicatos que ya están establecidos en el municipio de Coatzacoalcos y este martes se adhirieron a la CATEM de forma legal a través de un oficio que se firmó en Xalapa en la Secretaría del Trabajo.


En representación de la FATEV estuvo Isabel Corro, mientras que por parte de la CTM Rodolfo Cruz portó orgulloso las siglas de su sindicato.
“No desaparecemos ninguna sigla, las siglas siguen vigentes, con esto tomamos más fuerza porque nosotros traemos el tema de los sindicatos a nivel transporte y aquí están los representantes más fuertes de la zona en construcción y por eso estamos contentos”, dijo Carlos Soto.


Abundó que en el municipio de Las Choapas ya se cuenta con la participación de todos los sindicatos, por lo que añadió: Las Choapas es CATEM.
El líder de CATEM en la zona sur de Veracruz aseveró que la intención de este sindicato que ya tiene 56 organizaciones adheridas, es luchar por ideales a favor del gremio e insistió que quien se quiera sumar a la lucha puede hacerlo.


“Ya tenemos un contrato en la zona de Las Choapas, es el primer municipio del sur de Veracruz donde ya está conformada la mano de obra, el transporte, meseros, boleros, dulceros y otros sectores. Nosotros venimos a luchar por nuestros ideales, quien se quiera unir es bienvenida y el que no pues hay que coadyuvar para que la mano de obra en Coatzacoalcos sea mejor pagada para la mano obrera y que todos podamos tener participación en eso”, reiteró.


Finalmente, Soto Vázquez reveló que en breve buscarán hacer un tabulador general que beneficie a todos y así no se abarate el trabajo de los empleados.


“Venimos a sumarnos, no a confrontar a nadie, queremos hacer alianza con todos los sindicatos y hacer un tabulador para todos los trabajadores, pero este es el inicio de un gran trabajo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *