Continuarán las lluvias matutinas

718952

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, dijo que las lluvias matutinas continuarán y estas condiciones se extenderán e intensificarán en gran parte del estado de Veracruz.

“Las lluvias van a estar aumentando tanto en cantidad como en algunas zonas donde no ha llovido y el potencial de lluvias se extenderá en gran parte del estado de Veracruz en los próximos días, esto ocasionado por un disturbio tropical que tiene un 20mpor ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical”.

Agregó que… “Vienen condiciones más inestables, lluviosas y con situaciones que pueden complicarse con severos encharcamientos lo cual puede repetirse en los próximos días si se dan las lluvias como se tienen previstas, posiblemente hasta martes o miércoles”.

Expresó que estas lluvias podrían incrementar los niveles de los ríos de respuesta rápida.

Señaló que las lluvias más intensas podrían darse del sábado para domingo, de domingo para lunes y de lunes para martes, aunque no descartó lluvias para la mañana del sábado.