Continuarán las lluvias nocturnas con menor intensidad en Veracruz

707401_lluvias

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, dijo que para el fin de semana se esperan lluvias nocturnas a matutinas con menor intensidad y por el día periodos de sol que alcanzarían un índice de calor entre 36 y 38 grados Celsius.

“De esta noche a mañana se darán estas precipitaciones y repetirse durante el fin de semana (…) Van a continuar las lluvias de menor intensidad, el potencial va a ser menor en comparación a días pasados en todo el estado de Veracruz con temperaturas altas por el día con índice de calor entre 36 y 38 grados Celsius”.

Dijo que en el Pacífico se desarrolla la tormenta tropical “Kay” y todo parece indicar que se está alejando del territorio nacional y su cercanía al país está presentando nublados y oleaje importante en Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco.

Y agregó: “Del lado del Atlántico ya no hay polvo del Sahara (…) El agua está más caliente de lo normal”.

Adelantó sobre un nuevo disturbio tropical, el 99-L, con 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical y podría ir tomando fuerza para llegar a ser huracán categoría 3 y estaría afectado las islas del Caribe así como las zonas costeras al norte de Sudamérica. Este disturbio podría llamarse “Gastón”.