Coordinan Fuerzas del Blindaje operativo para Semana Santa en Centro y Sur

foto archivo 02

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante un esfuerzo coordinado con Policía Naval, Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México, Protección Civil, sector salud y autoridades municipales se encuentran listos para el Operativo Semana Santa 2016.

Durante la reunión del Blindaje Coatzacoalcos, autoridades de la SSP informaron que se destinará para estas vacaciones personal de los diferentes agrupamientos de Policía Estatal y Fuerza Civil, de Transporte Público (DGTE) y Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV); asimismo se reforzará el Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) para la atención de la línea de emergencias 066

Este operativo se implementará en playas de la ciudad y se extenderá hasta el centro turístico de Barrillas y zonas de Villa Allende; los ejercicios de vigilancia y prevención del delito, así como la salvaguarda de habitantes y turistas, estarán de la mano con el esquema aplicado en las instalaciones de la Expo Feria 2016.

La seguridad es una corresponsabilidad con la ciudadanía, por lo que se exhorta a quienes asistan a playas acaten las medidas de seguridad y prevención de accidentes. La operatividad se mantendrá en paralelo en colonias, calles y avenidas de la ciudad, se recuerda que se puede reportar cualquier incidente a las líneas de emergencias 066 y 089, para denuncia anónima.

En el Centro se vigilaran 12 municipios

Las fuerzas del orden que integran el Blindaje Córdoba se reunieron con autoridades para coordinar las estrategias durante el periodo de asueto, confirmando que se resguardaran 12 municipios.

Dicho operativo comprende del 19 al 27 de marzo con patrullajes de prevención en los municipios de Fortín, Amatlán, Naranjal, Coetzala, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Coetzala, Carrillo Puerto, Yanga, Cuitlahuac y Atoyac.