Coronan a Reyes de la Primavera del Cadi Ejidal

Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo de 2017.- Con la participación de más de 100 niños en un programa cultural, el Cadi Ejidal, incorporado al sistema DIF, que preside Cristina Cházaro de Caballero, coronó a los “Reyes de la Primavera”, declarando con ello el inicio de las festividades por la llegada de esta estación del año.

Con la representación de la titular del DIF Coatzacoalcos, la directora del Área Educativa del organismo, Nataly Reyna Toledo, fue testigo del entusiasmo con el que se desempeñaron los niños, quienes con el respaldo de sus padres, ofrecieron una excelente actuación.

Luego de despedir a los reyes salientes, Milagros I y Omar I, se dio paso a la presentación de la corte real 2017, encabezada por los reyes Jennifer Sofía y Luis Enrique, acompañados de los duques, Karim y Ximena; y la princesa Dibanhi y el príncipe Iker.

Como parte del programa, los pequeños de maternal, vestidos con el traje típico del estado de Veracruz, interpretaron el número musical de “La bamba”; los de primer grado la “La raspa”; y los de segundo grado los bailables de “El machete” y “Flor de piña”.

Una vez coronada la “Corte Real”, fueron los niños y niñas de tercer grado quienes participaron con la interpretación de bailables como “La bruja”, “Zapateado” y el “Son Calenda”.

Al finalizar, los recién coronados bailaron el tradicional vals, y para cerrar su actuación ingresaron a la pista de baile los orgullosos padres, quienes también aprovecharon para bailar con sus pequeños.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la directora del Cadi Ejidal, Luz María Bolaños Tolentino; y las directoras de los Cadis de Allende y Puerto México, Deysi Carrasco Guillermín y Maritza Téllez Ramos.