Costaría gasolina Magna 16 y Premium 17 pesos para 2017

gasolineras_-2-1-600x274

El empresario José Carlos Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo, señaló que el precio de la gasolina para el 2017 se irá ajustando en periodos cortos, “primero semanalmente y luego diariamente”.

La Onexpo y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), referente a los precios en los que pueden oscilar las gasolinas, prevén que haya un incremento de entre 8.6 por ciento y 15 por ciento durante el año próximo.

Según lo previsto, la gasolina Magna, que ahora se vende en 13.98 pesos por litro, se vendería entre 15.18 y 16.08 pesos en 2017. La Premium, que se paga en 17.81 pesos, costaría entre 16.08 y 17.03 pesos el siguiente año. Por otra parte, el diesel, que se adquiere en 14.63 pesos, el año entrante se ofrecería entre 15.88 y 16.82 pesos.

El director de Onexpo aseguró que “Hacienda irá determinando costos reales; cuánto cuesta la gasolina y el diesel en Estados Unidos y en algún otro punto de origen; cuál es el tipo de cambio; cuál es la tasa impositiva; (la que conocemos y que nov a cambiar); y cuánto cuesta distribuirla en el país”.

De acuerdo a las variables que se tomen en cuenta, la secretaría podrá construir los diversos precios para cada una de las regiones del país.

Onexpo consideró que de acuerdo al imperante movimiento de las variables, el precio de las gasolinas aumentaría 15 por ciento, “aunque pensamos que es un piso”, dijo.

El empresario manifestó que los empresarios gasolineros están tranquilos por lo que va a ocurrir, “y con mucha preocupación porque los usuarios finales, el automovilista, piense que es una medida instrumentada unilateralmente por el empresario gasolinero”.

Por su parte, el presidente de la Amegas, coincidió con Femat Romero respecto a que con el cambio de metodología de precios máximos que dará a conocer Hacienda, “es posible esperar aumentos significativos” y mencionó que el 2017 no será como este año,

Fuente: El Universal /