Crearán nuevo sindicato petrolero

En la asamblea también se anunció la creación de un banco de Pemex para que trabajadores puedan recibir prestamos.
(Tabasco HOY )
Se creará la secretaría de la mujer petrolera que defienda los derechos de las trabajadoras y erradique prácticas ilegales que actualmente persisten.

El día de hoy y con la participación de las 36 secciones del sindicato petrolero, el Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (MORENOS) que forma parte de la disidencia, celebró una asamblea plenaria informativa para anunciar la creación formal de un nuevo sindicato.

El Vocero Nacional de Morenos dió a conocer que a más tardar en 10 días celebrarán una asamblea nacional en la que definirán el nombre del nuevo sindicato, los estatutos y demás documentos básicos como parte de los requisitos para su Constitución legal y formal, mismo que podría estar listo antes de cerrar el año.

Con la participación de las 36 secciones del sindicato petrolero, el Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical (MORENOS) que forma parte de la disidencia, celebra una asamblea plenaria informativa para anunciar la creación formal de un nuevo sindicato.
Solórzano Méndez aseguró que actualmente los vicios y corruptelas promovidas por Carlos Romero Deschamps han llegado al límite y motivado el hartazgo del trabajador petrolero, pero que dieron pie a la necesidad de creación de un nuevo sindicato que de entrada habrá de elegir a sus liderazgos a través de elecciones por voto libre, directo y secreto y no a mano alzada.

Asimismo anunció que buscarán la creación de un banco de Pemex para que el trabajador no tenga que pagar moches, ni pedir favores a los líderes sindicales para que le apoyen con un préstamo o crédito para vivienda, pues incluso se caía en el acoso sexual a trabajadoras petroleras a cambio de fichas, contratos, permisos.

Se creará la secretaría de la mujer petrolera que defienda los derechos de la trabajadoras y erradique práctica ilegales que actualmente persisten.
Asegura Oscar Solórzano que una vez que quede constituido el nuevo sindicato dejará la vocería para dar paso a que los trabajadores petroleros elijan entre sus compañeros a quienes serán sus nuevos dirigentes nacionales y estatales.