Crece el robo de tráileres con diversos tipos de carga en carreteras federales

mariano-jazo-12-01

Grave la situación que vive el transporte de carga en carreteras federales, dentro de la entidad Veracruzana y fuera de ella, como Tabasco  y Oaxaca, entre otros, por la ola de robos que se está dando, denunció el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Mariano Jasso Figueroa, quien dijo que los delincuentes se llevan desde varillas, línea blanca y hasta perecederos.

El dirigente del transporte de carga, dijo que en este primer semestre del año que acaba de concluir, han tenido conocimiento de por lo menos 40 atracos a tráileres del transporte de carga, pero hay más, sobre todo porque muchos no denuncian, y es imposible cuantificar las pérdidas.

Dijo que donde hay destacamentos de las Policías Federales, como Coatzacoalcos y Acayucan, los atracos son pocos, pero saliendo de esta zona, los robos al transporte de carga son muy fuertes, y lo peor es que hace unos días la policía estatal recupero un tráiler que había sido robado saliendo de la zona franca.

Jasso Figueroa, destacó que los puntos rojos para el transporte de carga, son después de Coatzacoalcos, hacia Tabasco, principalmente en Cárdenas donde está muy fuerte el robo de vehículos y cargas; el Istmo de Tehuantepec, de Sayula para allá.

Entre la carga que más se llevan, dijo el dirigente transportista, son varillas, línea blanca, productos perecederos, entre otros, y ya se han registrado en el primer semestre alrededor de 40 atracos.

Las carreteras donde ocurren estos atracos, dijo- deberían estar vigiladas por la Policía Federal, pero no lo hacen y las mantienen olvidados, por ello pidió a los comisionados dar mejor resultados en el combate a este flagelo.

Sobre la forma de operar de los delincuentes dedicados al robo de tráileres, dijo que intervienen la unidad, someten al chofer, lo amarran y lo dejan abandonado, mientras que los ladrones se llevan la carga y el tráiler y ya este último lo comercializan en Centroamérica.