Creó gobierno estatal 50 mil plazas ‘fantasma’

770LkHKZEJvG2

Un grupo de maestros de la región protestó ayer frente a las instalaciones de la delegación regional de la SEV, luego de que se detectó en el sistema de la dependencia que la mayoría de los maestros aparecían con una plaza adicional.

“Son plazas fantasmas”, dijo una maestra, quien aseguró que es un mecanismo que el Gobierno del Estado ha utilizado para justificar el fraude que ha cometido.

Mencionó que a todas las plazas adicionales que aparecen en el sistema les pusieron la misma clave, el mismo puesto y la misma dirección.

Comentó que a través de este mecanismo, el Gobierno del Estado está justificando millones de pesos, cuyo destino se desconoce.

“No podemos quedarnos callados, si nos quedamos callados estamos solapando el fraude”, expresó la mentora.

Por su parte, el profesor Miguel Fabián de la Cruz mencionó que en esta plaza adicional que les ponen a los maestros, supuestamente perciben la cantidad de diez mil pesos mensuales, cosa que no es cierto.

Añadió que de acuerdo a la información que han recabado, estas plazas adicionales fueron aperturadas desde el 2014 y al parecer se otorgaron a los casi 50 mil maestros en el estado.