Crimen organizado, detrás del ataque a la Fiscalía de Cancún

López-mena2

El ataque del día de ayer a la Fiscalía estatal en Cancún que dejó cuatro muertos entre ellos un policía ministerial, fue un acto del crimen organizado, afirmó el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena.

“Tenemos claro que es un acto del crimen organizado; es probable que se dé como una respuesta a todas las acciones del gobierno”, afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa ‘Despierta’.

Puntualizó que hasta el momento es difícil señalar qué grupo criminal está detrás del ataque y que eso se revelará cuando concluyan las investigaciones.

El secretario de Gobierno estatal explicó que en el momento del ataque no había ningún detenido en las oficinas de la Fiscalía y que es “muy probable” que los hechos sean una respuesta a las decisiones del gobierno estatal de hacer denuncias contra ex funcionarios.

Aseguró que ninguna instalación turística ni los turistas han sido afectados por estos hechos y que la vida en Cancún se desarrolla con normalidad; sin embargo resultaron con daños la Dirección de Seguridad Pública, la Jefatura de Policía, el Centro de Control, Cómputo y Comando Central (C4) y la Dirección de Tránsito Municipal, que están contiguos a la Fiscalía.

 

Fuente: 24Horas/