sábado , noviembre 28 2020

Criminales atacan y bloquean varios municipios del sur

  • Lanzan bombas molotov y queman vehículos particulares. Hubo enfrentamientos entre facinerosos y elementos de la Fuerza Civil.

Grupos delincuenciales no identificados han efectuado bloqueos y han quemado unidades de transporte público y autos particulares, provocando pánico a los habitantes de Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán, Cosoleacaque, Texistepec y Coatzacoalcos.

Desde el lunes, tras los operativos efectuados por la Secretaria de Seguridad Pública estatal, bandas criminales han atentado contras las fuerzas del orden, como lo fue el ataque de un grupo criminal a elementos de la Fuerza Civil el pasado lunes.

Esta noche, en Acayucan, hombres desconocidos a bordo de una motocicleta, arrojaron una bomba molotov a un autobús que se encontraba estacionado frente a la terminal de autobuses de segunda clase.

La unidad se quemó por completo pese a los esfuerzos de los bomberos que llegaron con prontitud para consumir el fuego.

De acuerdo a testimonios de algunas personas, la unidad se quemó por completo en quince minutos. La población se alarmó ante lo que se consideró un ataque de un grupo criminal.

Del mismo modo, se reportó que la tarde del miércoles, también en Acayucan, ocurrió una balacera y varios vehículos particulares fueron incendiados.

Una unidad de transporte en la modalidad de taxi fue quemada a la altura de un conocido hotel. Del mismo modo, abandonaron otro auto que pretendían quemar frente a otra empresa.

También, un camión de una empresa que se dedica a la venta de cerveza fue siniestrado por sujetos que arrojaron una bomba molotov.

Vecinos de los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan y Texistepec informaron sobre tiroteos en los alrededores de esos municipios. En el enfrentamiento habrían participado un grupo de facinerosos y elementos de la Fuerza Civil.

Ante tales ataques, la SSP a cargo de Hugo Maldonado dispuso de operativos por tierra y aire, a fin de dar con los responsables. Se dice que los ocupantes de una camioneta Toyota color arena fueron detenidos.

A los operativos se sumaron efectivos de la SSP estatal y de la Guardia Nacional.

También se informó que la carretera libre a México fue bloqueada con automóviles, acción perpetrada por civiles que forman parte de la delincuencia organizada.

En Coatzacoalcos también hay operativos pues también se denunció que ha habido quema de unidades por parte de criminales.

La población, a través de las redes sociales exigió al gobierno del estado para que efectúe operativos que lleven a la captura de los criminales, pues desde hace mucho tiempo en el municipio no hay paz.