Crisis pega duro a los taxistas

770yfvmxz0pea

Taxistas del municipio de Minatitlán, dicen esperar con ansias la tradicional derrama económica por pago del aguinaldo, lo cual les motiva a proporcionar el servicio, a pesar de la crisis que les afectó durante todo el año.

En este sentido, Alejandro Pereda Domínguez, integrante de la Alianza de Taxistas, expuso que los incrementos mensuales a la gasolina, la suspensión de clases, las inclemencias del tiempo, fueron los principales enemigos, para los trabajadores del volante, refirió que sus principales aliados son los estudiantes, pero cuando salen de vacaciones, baja el servicio.

“Primeramente Dios nos recuperemos en enero con el retorno a clases”, confiando que el nuevo Gobierno del Estado ponga los ojos en el municipio de Minatitlán, ya que la crisis económica cada vez es más complicada para todos los sectores de la población, argumentó.

Por tal razón, exhortó a la ciudadanía mostrarse “generosos” con los trabajadores del volante y otorguen una “propina” al chofer, una vez concluido el servicio, dijo don Gilberto Rojas al manifestar el llamado a la ciudadanía para que participen con ellos, “en cada taxi, en todo el año estamos sirviéndole, aunque es nuestra obligación, pero le prestamos un servicio, esperando sea recíproco”, consideró.

Cuestionado sobre los abusos que comenten algunos taxistas en esta época del año, alterando las tarifas, el entrevistado comentó que, a raíz de los aumentos mensuales al combustible, la población se ha vuelto consciente y no se oponen al cobrarle uno o dos pesos de más al servicio que brindan.