Críticas de Fernando del Paso reflejan aspectos que no son solucionados

Fernando del Paso Galardón Corazón de León.

Las críticas del escritor de Fernando del Paso hacia el gobierno mexicano se pudieron evitar aplicando una estrategia adecuada de comunicación y atención hacia el escritor, afirmó el analista político, Eduardo Sadot.

“Lo que dijo Fernando del Paso refleja el sentir de mucha gente que no está involucrándose y que no están siendo solucionadas”, señaló en entrevista con xeu Noticias.

“El que Fernando del Paso haya hecho críticas de esta naturaleza, criticando la postura del gobierno, tiene muchas lecturas, la primera, que hay una inquietud por parte de los intelectuales del país con respecto a las decisiones que ha tomado el gobierno, sobre todo el federal”, dijo.

“Yo veo en el fondo, además de la inconformidad, además de asumir la responsabilidad como lo hizo, pero decirlo en un foro internacional se tienen que analizar qué se ha avanzado y qué no. Lo que llama la atención es que en torno del presidente de la República, no hay oficio nin gente que lo ayude o lo asesore”, agregó Sadot.

Añadió que en otros tiempos, al enterarse la autoridad de educación o cultura sobre la entrega de un galardón internacional a un mexicano, le llamaría a la personalidad en cuestión para que fuera recibido por el presidente de la república, “pero en torno al presidente de la República no hubo nadie con la sensibilidad de decir o por lo menos verlo, platicarlo o felicitarlo”.

El analista Eduardo Sadot señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto hubiera tenido la atención de felicitarlo antes de su viaje a España antes de la entrega del Premio Cervantes, “las cosas serían distintas”.

El catedrático reconoció que la obra del escritor Fernando del Paso es una lectura obligada para los mexicanos, como la novela “Noticias del Imperio”