¿Cuándo trasladan a Diego Cruz a Veracruz?

827977

Diego Gabriel Cruz Alonso, presunto vinculado en el caso de violación de la menor Daphne, sería trasladado en cuestión de días a Veracruz luego de haber sido detenido por la policía en España, informó el abogado de la víctima Jorge Winckler.

No obstante, en entrevista para xeu Noticias el especialista en Derecho explicó que Cruz podría alargar su traslado a Veracruz si sustenta tener la doble nacionalidad Mexicana-española.

“La única alternativa que podría utilizar para retrasar su traslado sería si en este caso, yo no lo sé, él tuviera doble nacionalidad, mexicana y española y decidiera apegarse a los beneficios que le pudiera dar la ley española en el sentido de permanecer detenido allá y tratar de purgar su sanción allá”, especificó.

Consideró que la detención del joven Cruz es un síntoma de que las autoridades mexicanas están trabajando coordinadamente con la Interpol

Aseguró que fue notificado por la Interpol y no ha sido notificado por las autoridades veracruzanas, asimismo aseveró que no ha tenido acercamiento alguno con el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

Hay que recordar que Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro presuntos implicados en el caso de la violación a Daphne Fernández, huyó a Madrid el 28 de marzo, luego de ser suspendido de la Universidad del Valle de México, donde estudiaba.

Foto: Archivo