Cuatro detenidos por presuntos delitos contra la salud y portación de armas: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, aprehendió en Cardel a Sebastián “N”, alias “El Sobrino”; Gustavo “N”, alias “El Chino”; Leoncio Aldahir “N”, alias “El Aldar”; y Pablo “N” alias, “El Flaco”, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Un reporte al 911 alertó a los efectivos de que en la colonia 12 de Diciembre cuatro sujetos se encontraban a bordo de una camioneta Renault Duster negra y una van Chevrolet Lumina APV verde, supuestamente vendiendo droga.

Al llegar al sitio, los sospechosos fueron sometidos a una inspección, decomisándoles dos pistolas Glock calibre 9 mm con sus respectivos cargadores, 27 cartuchos útiles, 21 dosis de marihuana, dos chalecos tácticos y dos pasamontañas.

Cabe mencionar que también son señalados por robo a transporte de carga, privación ilegal de la libertad, extorsión, cobro de piso y homicidio; incluso podrían estar vinculados con “El Cóndor”, presunto jefe de plaza en la región, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad para las indagatorias correspondientes.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).