Cuitláhuac García toma protesta a su gabinete de gobierno; Hugo Gutiérrez es el Secretario de Seguridad

Luego Cuitláhuac García Jiménez rindió protesta en el Congreso del Estado como Gobernador Constitucional, se efectuó un evento en la plaza Lerdo en donde le tomó la protesta a su gabinete gubernamental en el que Hugo Gutiérrez Maldonado es el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, José Luis Lima Franco el titular de la Secretaría de Finanzas y Zenyazen Escobar es el nuevo secretario de Educación de Veracruz.

Previamente emitió un mensaje a los veracruzanos en donde informó que en los próximos días detallará un plan de gobierno estatal basado en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Pidió a las organizaciones y asociaciones trabajar coordinadamente con su administración para que Veracruz mejore, añadió que reconstruirá el gobierno de manera ordenada para recuperar la confianza en las instituciones.

Reiteró lo mencionado en el Congreso del Estado de que se reducirá el salario y el de sus funcionarios, mientras a los policías les mejorará el sueldo con una política en materia de seguridad apegada a Andrés Manuel López Obrador.

Al mencionar que se encuentra en contra de la Reforma Educativa se escuchó la voz de “Sí se pudo”, las cuales también manifestaron apoyo a  Zenyazen Escobar García, nuevo secretario de Educación.

Se refirió a la prensa y aseguró que no dará línea ni solicitará derecho de replica ante una crítica, con hechos se hará valer la verdad y se rectificará en caso de algún error.

En este marco, el Gobernador recibió  el bastón de mando por parte de los pueblos originarios, quienes le pusieron collares de flores y lo reconocieron como el mandatario estatal.

Posteriormente en el patio central del Palacio tomó protesta a los subsecretarios y Oficilía mayor, salió al balcón del Palacio, sostuvo una reunión con colectivos y se tuvo un festival artístico en Los Lagos.

Para la realización de este evento se desplegó un operativo de seguridad y se cerraron algunas calles aledañas, lo que provocó mucho tráfico en el centro de esta ciudad capital, algunos presentes llevaron lonas de apoyo al nuevo mandatario, otros acudieron con piñatas en contra del gobierno saliente.

 

Fotos: AVC