jueves , septiembre 23 2021

Culminó el Primer Concurso Nacional de Piano S.XXI-Xalapa

primer_piano

Culminó el Primer Concurso Nacional de Piano S.XXI-Xalapa, organizado por Mezzo piano Xalapa y la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, este fin de semana.

El evento se efectuó del 11 al 14 de mayo, contó con un programa artístico y varias eliminatorias en las cuales los jueces deliberaron hasta llegar a la etapa final efectuada en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa el primer lugar compartido para Ahmed Alom Vega y Elena Ananyeva; el segundo lugar fue declarado desierto.

El tercer lugar fue para Víctor Montiel Fontes; el cuarto lugar fue compartido para Juan de Jesús Galicia Garcés y Alejandro Vázquez Basaldúa.

Mientras que fue designado Ahmed Alom Vega para alternar con el Guevara Zhelezova Piano dúo y Elena Ananyeva, para tocar con la Orquesta de Cámara de Xalapa.

En el evento fueron entregadas varias menciones honoríficas para los participantes Abraham Hernández Rosado, Rodolfo Dassaev Tagle Mesta, Saúl Ulises Ibarra Ramos y Guilibeu Urbieta Vera.

Doh/Foto: archivo