Culpan al Alcalde de Soconusco de mover camioneta de accidente

770arwsv8p6ua

Un comerciante que se desplazaba a bordo de su motocicleta presuntamente a exceso de velocidad y distraído por atender su teléfono celular, colisionó contra una camioneta estacionada propiedad del alcalde de Soconusco, José Francisco Baruch Custodio “El Churro”, quien al percatarse de lo ocurrido acudió al sitio, sin embargo, familiares del agraviado mostraron indignación pues afirman que la primera autoridad no mostró solidaridad en cuanto a los gastos médicos, e incluso amagaron con tomar en el Palacio Municipal.

Otra versión señala que era el alcalde quien iba manejando y que fue él quien dio la orden de que se moviera la camioneta.

Minutos antes de las 08:00 horas de este domingo, cuerpos de rescate y policíacos fueron informados de un accidente ocurrido sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente al campo deportivo, de esta cabecera municipal.

Según fuentes policíacas el humilde comerciante se desplazaba a exceso de velocidad y distraído con su teléfono móvil, al pasar un tope, perdió el control y terminó por impactarse contra la camioneta del munícipe, quien se encontraba en la inauguración de un torneo de fútbol.

Tras lo ocurrido, Protección Civil (PC) de Acayucan arribó al sitio y trasladó a la clínica particular Durango, al motociclista Josué Ramírez González, de 20 años, con domicilio en el barrio San Judas Tadeo de Soconusco, quien presentó posible traumatismo craneoencefálico pues no portaba el casco de seguridad.

Isidoro Ramírez Rosas, vendedor de verduras en carretilla, padre del motociclista lesionado, detalló en entrevista grabada que esperaban el apoyo del alcalde soconusqueño “El Churro”, sin embargo, no les dio la cara, además de que movió la camioneta implicada en el accidente antes de la llegada de la autoridad vial, por ello la inconformidad.

Debido a su estado delicado, el motociclista Ramírez González sería trasladado a la ciudad de Coatzacoalcos.