Cumple 6 días toma en Palacio de Gobierno por alcaldes veracruzanos

palacio_de_gobierno_de_xalapa

Son seis días ya los que cumple la toma del palacio de gobierno en Xalapa de parte de presidentes municipales del estado de Veracruz, debido a que exigen les sean pagados los recursos pendientes de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El alcalde de San Rafael Héctor Lagunes y coordinador de los ediles inconformes, dio a conocer que ahí permanecen y así será hasta que les paguen, o simplemente hasta el 30 de noviembre, día en que concluye la actual administración estatal.

“Si en palacio de gobierno nosotros seguimos aquí adentro, hoy es el día seis, y de ser indispensable lo hemos dicho una y mil veces, estaremos hasta el 30 de noviembre (…) en caso de que no nos paguen, si el gobernador en un marco de buena voluntad viene y nos paga pues entonces nos vamos”.

Lamentó que el gobernador interino no ha tenido “la menor intención” de acercarse a dialogar con ellos a palacio de gobierno, y él siendo el coordinador de los presidentes, no ha recibido alguna llamada de Flavino Ríos para sostener una reunión o tener indicaciones del mismo.

“El gobierno del estado no ha hecho ni la menor intención de acercarse a nosotros, yo soy el coordinador estatal de los alcaldes y a mi nadie me ha hablado para tener un acercamiento”.

El edil dio a conocer que el alcalde Xico ganó una controversia constitucional para que el la administración del estado le pague, lo que obliga a que se le entregue el dinero pendiente. Viendo esa situación, los demás alcaldes ven posible que de la misma forma ganen la misma controversia que ellos interpusieron.