domingo , septiembre 19 2021

Da Yunes Linarles ultimátum a alcaldes electos de Morena por no asistir a reunión de seguridad


Los cuatro alcaldes electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa no asistieron a la reunión de seguridad convocada por el ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares, quien en el evento hizo un llamado a los ediles electos a acudir a la firma de convenio de seguridad.
Yines Linares lamentó la ausencia de los alcaldes electos de esos municipios, quienes –dijo- no han mostrado ninguna disposición para coordinarse con el Grupo de Coordinación Veracruz.

“Quiero ser muy claro y lo hago en nombre de del Grupo de Coordinación, si antes de 31 de diciembre no solicitan el apoyo de las fuerzas estatales de seguridad pública a partir del primer minuto del 1 de enero, se harán cargo de la seguridad publica en esos cuatro municipios”.

En este contexto, dijo que no se vale argumentar temas políticos o de partido para no asistir a reuniones de mayor relevancia, porque hay un problema de seguridad pública en todo el país que se refleja también en Veracruz y porque la seguridad pública se ha convertido en la principal demanda del pueblo veracruzano y de México.

El ejecutivo estatal dijo que ya se adquirieron 150 nuevas patrullas y en las próximas semanas se adquirirán 150 más, 20 drones y hace unos días se hizo el convenio para instalar 6 mil 547 cámaras de video-vigilancia en todo el estado para modernizar lo C-4 así como la creación de un C5 que contará con inteligencia, todo con una inversión de mil millones de pesos.

Ceba menciona que con la actitud irresponsable del alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el municipio que cuanta con casi 400 mil habitantes, podría tener la mala fortuna de iniciar el año sin seguridad pública y sin basurero, debido a que los habitantes de la villa Allende ya no permitirán más que sigan siendo el basurero de Coatzacoalcos.