Dan a conocer primer pronóstico de huracanes 2016 para la Cuenca Atlántico

811122

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, informó que el pasado 5 de marzo la agencia especializada en ciclones tropicales del Reino Unido dio a conocer el número de ciclones tropicales de la cuenca del Atlántico para la temporada 2016 que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

“El primer pronóstico para la Cuenca del Atlántico, por el momento, son 12 eventos de los cuales 6 podrían ser huracanes de estos 2 podrían ser huracanes intensos o mayores (…) 4 huracanes serían categoría 1 y 2 y dos huracanes mayores categoría 3, 4 y 5”.

Y agregó: “Estos pronósticos no son de trayectoria por lo que no podemos decir hacia donde se dirigen hasta que se haya desarrollado”.

Federico Acevedo adelantó: “El próximo 14 de abril sale el pronóstico de la Universidad de Colorado que se toma como base para el Servicio Meteorológico Nacional y consideramos que no haya mucho cambio con lo que emite la agencia especializada en ciclones tropicales del Reino Unido”.