Dan probadita del desfile

770etbe76ssrc

Ante medios de comunicación se ofreció ayer en el 3er. Batallón de Infantería una muestra de las prácticas que se vienen realizando para que el desfile de este 16 de septiembre, conmemorativo de la Independencia de México, salga a la perfección. Además se conoció que este año se celebra media centuria de la creación del Plan DN-III y centenario de la industria militar.

De acuerdo a lo programado para este día, personal militar encabezará el desfile portando una bandera monumental acompañada de la escolta de bandera, seguidos por guioneros, un agrupamiento femenino, binomios canófilos, policía militar, comunicaciones, armamento especial, infantería, jóvenes del Servicio Militar Nacional, Plan DN-III-E y, reforestación.

El capitán segundo de infantería Isidro Duque Ruiz, informó que participarán aproximadamente 250 elementos de la 29 Zona Militar, indicando que los desfiles se llevan a cabo en todas las plazas en donde existen unidades militares asentadas, resaltando la importancia de la disciplina “que es la base de nuestro ejército”.

Abundó que “para que el desfile salga a la perfección, (los elementos) tienen que tener adiestramiento como este tipo de prácticas; concentramos a nuestra gente con un mes de anticipación para demostrar a la ciudadanía y que quede convencida de sus fuerzas armadas que tiene, que estamos adiestrados y para servir el pueblo”.

El capitán Duque hizo la invitación a través de los medios, a las familias para que asistan con sus hijos al desfile, con el objetivo de que presencien “que tiene un ejército disciplinado; que tiene el armamento, el equipo adecuado para responder a las necesidades del pueblo de México; es lo que tratamos de dar a entender”.

Por cuanto a Plan DM-III-E, se dice que se aplica para aminorar los efectos negativos que causa un desastre natural o artificial, para restablecer y lograr el bienestar de la población. Y de la industria militar, se indica que ha acompañado a las fuerzas armadas en su desarrollo como institución castrense y es organismo fundamental para garantizar las misiones que tiene el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, establecidas en la constitución.