De las 460 toneladas de basuras que se generan diariamente el 40% con materiales plásticos inflamables

Captura-de-pantalla-2016-05-17-a-las-16

De las 460 toneladas de basuras que se generan diariamente el 40% con materiales plásticos inflamables.

* En el marco internacional del día del reciclaje la Bióloga Ambientalista, Norma Carolina Leiva, declaró que de las 460 toneladas de basura que se generan diariamente en Coatzacoalcos el 40% son materiales plásticos inflamables, los cuales terminan en los tiraderos a cielo abierto, representado un riesgo para que se generen nuevos incendios.

Durante este día se pretende fomentar también el uso de la estrategia conocida como las tres “R”, es decir Reducir, Reutilizar y Reciclar, intentando crear una conciencia positiva en la sociedad, para luchar contra uno de los grandes problemas de la actualidad, los residuos urbanos.

Con el fin de fomentar la responsabilidad con los desechos de cada uno, muchos grupos ambientalistas y ecologistas de varios países realizan campañas y actividades informativas en torno a la importancia del reciclaje.

  • Si tienes hijos, sobrinos o familiares pequeños, lo mejor que puedes hacer es inculcar en ellos la importancia del reciclaje, además de la responsabilidad por cuidar el medio ambiente donde viven.
  • Te dejamos también un par de recomendaciones en documentales sobre este asunto, seguro te serán muy educativos: “Yo Basurero” y también “Comprar, Tirar, Comprar”.