Debe el Gobierno del Estado 6 mdp

jaltipan

A seis millones 700 mil pesos, asciende lo retenido por el Gobierno del Estado al municipio de Jáltipan en cuanto a participaciones mensuales, sumándole a ello lo de proyectos federales para el mejoramiento de diferentes sectores hasta proyectos que tienen más de un año y que derivó en la denuncia penal interpuesta contra ese nivel de gobierno.

Lo anterior fue declarado por el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros quien abundó que el recurso retenido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es para obras de mejoramiento de la ciudad, como son: concretos hidráulicos de diferentes colonias y demás proyectos que se metieron desde hace más de un año y que incluso aparecen en la Gaceta Oficial.

Refirió que la federación ya envió ese recurso al gobierno estatal, por lo que éste tuvo que haberlo depositado a las arcas municipales, pero esto no ha ocurrido, no sólo en Jáltipan sino en 50 municipios más.

Miguel Ángel Bahena destacó que con esta denuncia contra el gobierno estatal, ahora buscará la ratificación de la denuncia a través del área de sindicatura municipal.

“La denuncia es totalmente oficial, se giraron oficios a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado y nos comentaron que en unos días quedaban los depósitos pero no vemos respuesta y actuamos de esta manera en coordinación con otros alcaldes como los de Oluta, Soconusco y otros municipios del sur”, subrayó.

Bahena Viveros puntualizó que ante tal problemática que enfrentan los Ayuntamientos veracruzanos es que han sostenido reuniones diversas con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien les ha asegurado que les brindará el respaldo para que dichos recursos sean liberados.