Debe gobierno aumentar gabinete femenino

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, que se festeja el 8 de marzo, la primera presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Patricia Espinosa Torres, señaló que el gobierno debe incrementar su gabinete femenino.

En una reunión con motivo de esta celebración internacional, la ex presidente dijo:

“Mira yo creo que que la situación  aquí (Veracruz) es similar a la de las otras entidades y de nivel nacional, por un lado hay un avance hay mujeres que están trabajando mucho y muy destacada, yo creo que el actual gobierno tenga en su gabinete un buen número de mujeres es importante, esa es una visión también que hay que destacar (…) el 13% de mujeres en los gabinetes en todo el país, quiere decir que todavía es un porcentaje muy bajo, pero creo que aquí hay 4 o 5 mujeres entonces quiere decir que está arriba de la media de lo normal en todo el país de todas las entidades”.

Señaló que Veracruz está en la media hay una buena propuesta y unas de un instituto hay que retomar la que fortalecerla para que haya una modificación una modificación estructural ideológica cultural.

También comentó que se ha ido avanzando el papel de la mujer en México en materia de educación y salud, aunque falta mucho por hacer.
“En estos 20 años que se ha trabajado en la gente en la agente genero  habido un avance importante pero no es suficiente, todavía el rezago sobre los temas de salud educación de justicia, hay avances parecen en política, pero en el tema de economía en las mujeres siguen recibiendo salarios menores”.
Invitó a todas las mujeres veracruzanas a tener una autoestima adecuada, “la autoestima fundamental de la mujer va a permear  la sociedad completa”.