sábado , noviembre 27 2021

Declaran válida la elección municipal de Coatzacoalcos

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Xalapa, confirmó el triunfo de Morena en la elección municipal de Coatzacoalcos.

No se consideraron las denuncias interpuestas por partidos rivales, sobre el rebase en topes de campaña, recursos provenientes de gobiernos morenistas y, además, recursos de procedencia ilícita.

Del mismo modo, se no calificó sobre las denuncias de la manipulación de votos que realizaron jefes de manzana al servicio de Morena, lo que despertó sospechas sobre fraude electoral.

Los integrantes de la sala regional consideraron que no se acreditaba la falta de exhaustividad y congruencia reclamada, razón por la que decidió declarar inoperantes e infundados los agravios, sin estudiar a fondo sobre la utilización de programas sociales, entre ellos, las becas escolares, los recursos de Jóvenes construyendo el futuro y otras que se entregan a madres solteras, comerciantes y adultos mayores.

Es por esa razón que se declaró válida la elección municipal en Coatzacoalcos, en la que gobernará el todavía diputado Amado Cruz Malpica, quien dejará el cargo el próximo 4 de noviembre y comenzará su mandato el próximo 1 de enero de 2022.