Declina Lupita a candidatura

c111

Declina Guadalupe Félix de Theurel, como candidata a la diputación local por Coatzacoalcos; en su lugar, Gloria Santos Navarro y la esposa de Moisés Zarco, coordinador de Alternativa Veracruzana (AVE), participarán en la contienda. Las presuntas amenazas en contra de la expresidenta del DIF municipal, al parecer surtieron efecto, y ahora, decidió ‘dejar por la paz’ la candidatura por el distrito 29.

Hasta el domingo, la candidatura de Guadalupe Félix seguía en pie; sin embargo, ayer el juego cambió, y en su lugar, quedó la presidenta de Casa de Amor para Niños con Cáncer, Gloria Santos Navarro. Fue minutos antes de la sesión extraordinaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), cuando Félix de Theurel arribó a las oficinas del organismo a dialogar con el secretario.

Más tarde, sin mediar palabra, salió del lugar. Al correrse el rumor de que podría quedar fuera de la contienda, se le preguntó a Moisés Zarco sobre esta posibilidad, ante lo cual, sólo atinó a decir que no sabía lo que estaba ocurriendo. “Estamos sorprendidos por los cambios que se han hecho (en Xalapa), de los cuales no tenemos conocimiento”, dijo. No obstante, al final de la sesión, el consejero presidente, Juan Ricárdez Broca, hizo oficial el asenso de Gloria Santos Navarro, y agregó que la suplente sería precisamente la esposa de Zarco, Sarahí Sánchez Serrano.

Arrancan las campañas El Consejo General del OPLE, acordó que procede el registro de los candidatos por mayoría relativa, los cuales iniciaron campañas electorales a partir de las 00:00 horas de hoy. El periodo de campaña, culminará el próximo 1 de junio, para dar lugar a las votaciones, que tendrán lugar el día 5 del mismo mes