Decomisa Ejército 750 kilos de cocaína en Sonora

NAC12270019f386e82_1

Soldados del Ejército Mexicano lograron uno de los mayores decomisos de droga en la historia de la frontera entre Sonora y Arizona, el total fue de 750 kilos de la cocaína que tenían como destino los Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 26 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió este martes 10 de febrero, muy cerca de la línea Internacional entre las ciudades de Agua Prieta (Sonora) y Douglas (Arizona).

“Personal de la 45 Zona Militar destacamentados en el Puesto de Seguridad ‘El Gallardo’, ubicado en el municipio de Agua Prieta, al llevar a cabo una revisión a un tractocamión, descubrieron 750 kilogramos de cocaína”, dicta el boletín oficial.

Dicha cantidad de droga tendría un valor en el mercado norteamericano de aproximadamente 26 millones 250 mil dólares (498 millones 750 mil pesos).

Apenas el fin de semana, agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), lograron el mayor decomiso de metanfetaminas en la historia de la frontera entre Sonora y Arizona, al asegurar 175 kilos (387 libras) de la droga conocida como cristal, valuada en 1.1 millones de dólares.

El tractocamión, un sospechoso detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades.