viernes , septiembre 24 2021

Decomisa ejército pirotecnia vendedores

Coatzacoalcos
Más de media tonelada de pirotecnia y artefactos explosivos que serían vendidos durante las fiestas de la Virgen de Guadalupe, Noche Buena y año nuevo, fueron decomisados durante un operativo que llevaron a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el espacio que ocupa la unión de coheteros ubicado atrás del Centro de Convenciones.
Fue durante la noche de este lunes, cuando los uniformados de la dependencia arribaron a los establecimientos para llevar a cabo la incautación de los productos.
Los vendedores señalaron que el personal castrense no respetó la ley, pue a pesar de que les mostraron sus respetivos permisos, ellos se llevaron todo, “no respetaron la ley, se llevaron todo los 49 mil pesos que invertimos”, dijo uno de los comerciantes.
La mañana de este martes, los 50 puestos establecidos en el sitio que fue destinado para la venta de este tipo de artefactos, se encuentran cerrados y la venta de sus productos quedó suspendida, mientras que uno de los vendedores que no da su nombre por temor a represalias, dice que acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR), para aclarar este asunto.


Una de las comerciantes dijo que nos les dejaron nada, pues apenas esta lunes iniciarían sus actividades con el festejo de la virgen de Guadalupe, pero ya no les dejaron mercancía para los días 24 y 31, señaló.
Trascendió que fue una de las líderes de otro grupo, quien interpuso una denuncia ante la PGR en donde dijo que no contaban con los documentos en regla y que por eso se realizó dicho operativo.
Otro de los vendedores indicó que se llevaron hasta el producto que estaba en exhibición en las vitrinas y lo peor es que no le han pagado al proveedor, pues las ventas apenas iban a comenzar.
Indicaron que ignoran porque la arbitrariedad de los uniformados, pues señalan que pagan sus permisos y balance, compran el material para construir los puestos y que cuentan con todas las medidas de seguridad que les marca Protección Civil, entonces ignoran el motivo de dicho operativo y afirman que el ejército se excedió en sus funciones.