viernes , septiembre 24 2021

Decomiso de pirotecnia sigue en la PGR

Gregorio A: Hernández/Coatzacoalcos 
Las más de ocho toneladas de juegos pirotécnicos que fueron decomisados durante un operativo conjunto entre la policía estatal y el ejército mexicano, permanece a disposición de una fiscalía de la federación dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron fuentes castrenses.
Tal como se informó de manera oportuna, durante un operativo que se realizó durante la noche del pasado lunes y que concluyó la madrugada del día siguiente, personal del ejército mexicano incautó un total de 8 toneladas 640 kilogramos de producto.

El decomiso se realizó con la finalidad de evitar una catástrofe, debido a que un accidente en los puestos expendedores de pirotecnia, pudo ser de fatales consecuencias, por la desmedida cantidad de pólvora y explosivos que se almacenaban, sin las medidas de seguridad adecuadas.

Además de que un total de 10 comerciantes tenía en su poder más de 800 kilogramos de productos pirotécnicos procesados, cuando el permiso señala que solo deben de exhibir o tener en los puestos 25 kilogramos.
Entre otra serie de falta como la que señala que la venta debe de ser hasta que la luz solar lo permita, sin embargo en los puestos establecidos atrás de la instalaciones de la expo feria, cuenta con energía eléctrica y hasta cilindros de gas, lo que indica que en ese mismo sitio cocinan sus alimentos y por su fuera poco hasta cafeteras que pueden ser una fuente de ignición.

El trabajo que hicieron tanto el ejército como la policía y protección civil y bomberos, fue preventivo, porque un con esa cantidad de explosivos sería de consecuencias funestas, para la familia de los vendedores y las colonias establecidas cerca de ese sector.

“Hoy nos señalan de arbitrarios y hasta la diputada de  Morena Roció Nalhe ya intervino en la defensa de los vendedores de cohetes, pero lo que no le dijeron a la legisladora feral fue que los expendedores cometieron varias irregularidades, como la venta de palomas, tanques y bombas que son explosivos prohibidos”, dijo la fuente.