Decreto para Zona Económica Especial en este puerto da esperanza a la región

admin-fotos-2014-03-07-Zona Sur-290149.jpg

La firma realizada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, del decreto para  la creación en este puerto, de una de las Zonas Económicas Especiales, es una buena noticia, porque va orientada a que haya empleo y futuro, afirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Afirmó que las Zonas Económicas Especiales, significa el establecimiento de corredores, para la instalación de industrias, de empresas que vendrán a generar empleo e inversión, y desarrollo a una región que la está requiriendo de manera urgente.

Afirmó que este decreto, es una respuesta del Gobierno Federal, a una gestión y una necesidad, de la población de todo el istmo de Tehuantepec, de dos gobernadores, el de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el de Oaxaca, así como presidentes municipales y empresarios, que han acompañado para lograr este gran potencial que tiene la zona del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que con la firma de este decreto por parte del Presidente de la República, da fe a la región para un futuro lleno de inversiones, en infraestructura, en empresas que vienen a generar empleos que tanto se requiere, en Coatzacoalcos y la región.

Agregó que ya existen empresas interesadas en invertir en esta región y la ciudad, porque saben del potencial que tiene esta zona, la cercanía con los dos océanos, el potencial industrial que está instalado en la región, la mano de obra calificada que existe en esta zona.