Definen veda de camarón para Veracruz y Tamaulipas

125164

El Comité Nacional de Pesca y Acuacultura acordó establecer fechas de inicio y fin de la veda de las especies de camarón, y en el caso de aguas marinas de Veracruz y Tamaulipas  comenzará a partir del 1 de mayo y hasta el 15, mientras que en lagunas estará vigente del 24 de mayo y hasta al 9 de julio.

En un comunicado de prensa, la Conapesca informó que la medida se tomó con  base en información científica y las inquietudes, así como opiniones del sector productivo y otros agentes relacionados con la pesquería de camarón.

Al dar a conocer el calendario, explicó que en aguas marinas está prohibido pescar del 1 de mayo y hasta el 15 de agosto, en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

En la franja costera de Campeche y Tabasco, la veda estará vigente del 1 de junio y hasta el 31 de octubre de 2016,para la pesquería de camarón rosado.

En tanto que del primero de mayo hasta el 30 de septiembre en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas.

Para las lagunas, estará prohibida la pesca del  25 de mayo y hasta el 9 de julio, en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con EU, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.

Agregó que para Tabasco, esa disposición es de cinco meses y comienza desde el próximo domingo primero de mayo.