Deja Víctor Andrade regiduría tercera

victor-a-03-02

El regidor Tercero, Víctor Daniel Andrade López, solicitó la separación de su encargo popular por 30 días, para evitar conflictos de interés en el diferendo entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los cobros que la empresa pretende hacer al municipio. El edil es, al mismo tiempo, dirigente sindical de la proveedora de energía.

Al presentar el escrito para formalizar su licencia temporal, el regidor subrayó que espera que su separación fortalezca la transparencia en la diferencia entre el Ayuntamiento y la CFE.

Descartó que se hayan presentado escenas de violencia física entre los trabajadores de CFE que él representa y el personal del Ayuntamiento.

Expresó su voluntad de que el Ayuntamiento y la CFE lleguen pronto a un acuerdo sobre una tarifa justa, que refleje el consumo real del Gobierno de la Ciudad sin lesionar su economía, pero que al mismo tiempo cumpla con la normativa que rige a la Comisión.

Recordó que él mismo ha trabajado al lado del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para estudiar mecanismos técnicos y jurídicos que permitan reducir el monto del consumo de electricidad por parte del Municipio.

Habrá que reforzar y profundizar en dichas tareas, dijo.