Dejan sin efecto iniciativa de Ley del IPE

797903

El Secretario de Gobierno, acompañado por el Subsecretario y el Secretario Particular del Gobernador, se reunió con líderes de la Coalición De Sindicatos Magisteriales para analizar la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Los servidores públicos explicaron que el mandatario solicitó al Congreso del Estado dejar sin efecto esta Iniciativa y se comprometió a iniciar una mesa de trabajo con los líderes sindicales para considerar sus observaciones en el contenido de la nueva propuesta de reforma al Artículo 98 de la Ley del IPE.

Por su parte, los líderes sindicales expresaron que si esta reforma es para el bien del Instituto, “la vamos a apoyar sin perjudicar a los jubilados”.

Se acordó que en los próximos días iniciarán las mesas de trabajo, donde se analizarán las ofertas de esta nueva Iniciativa de Ley, la cual tiene como único fin que los pensionados, mes con mes, reciban su apoyo correspondiente sin ningún contratiempo.

En el encuentro, el servidor público informó que el Gobierno del Estado pidió al Congreso local dejar sin efecto la Iniciativa y se comprometió a analizar e incorporar las propuestas de los sindicatos de trabajadores del estado a la propuesta de reforma al Artículo 98 que será enviada en los próximos días.

Además, se reiteró el interés del Ejecutivo estatal de continuar fortaleciendo al IPE, y asegurar que los pensionados y jubilados reciban en tiempo y forma su retribución correspondiente.

Estuvieron presentes, la asesora general del SETSE, Acela Servín Murrieta, y los secretarios general, Roberto Quezada Morales, y de Organización, Alfredo Palomino Martínez, así como exsecretarios generales.

Fuente: Comunicación Social