Denuncian al director de obras públicas de Agua Dulce

Ante la Fiscalía General del Estado, compareció la comunicadora Violeta Alejandra Santiago Hernández, reportera del diario Presencia en Agua Dulce, para entablar formal denuncia en contra del director de obras públicas del municipio Leobardo Aguilar Ornelas.

Explicó la periodista que el conflicto con la administración municipal que encabeza Daniel Martínez González, data desde el inicio de su gestión donde ha llevado a cabo trabajos de investigación que ha trastocado los intereses de quienes gobiernan el municipio.

 La gota que derramó el vaso fue cuando ella entrevistaba al funcionario interino Aguilar Ornelas, quien se molestó porque la entrevistadora le pidió las catas de los comités de obras, documentación que debería de ser pública para acceso de toda la población, sin embargo, el funcionario quien tiene apenas tres semanas en el cargo se negó a otorgar dicha información.

Indica Santiago Hernández que se encontraban en la oficina de la presidencia, cuando hecho un energúmeno salió y al momento de cerrar fuerte la puerta corrediza, aplastó la muñeca de la joven reportera, quien solicitó auxilio de la policía, mismos que llegaron al lugar solo para recibir la disculpa del funcionario.

Sin embargo dijo que a ella no le ha dado la cara directamente y aunque se trate de un impulso por parte del servidor público, a todas luces fue una agresión, por la cual debe de responder como hombre y como empleado del gobierno municipal.

Consideró la reportera de Presencia que este tipo de agresiones no las debe de sufrir nadie, por eso acudió a presentar la denuncia y a sentar el precedente, a fin de que las autoridades apliquen las sanciones que se tengan a aplicar a gente como Aguilar Ornelas que no le hace ningún favor a la accidentada administración municipal.