Denuncian irregularidades en oficina de Sedesol

770d6ql4jwe4w

Con apoyo del diputado local, Fernando Kuri Kuri; un grupo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) adscritos al programa de apoyo social 65 y más en Acayucan, buscan poner en evidencia a su jefe de zona, licenciado Arturo Buendía Rivas y revelar una serie de supuestas irregularidades que se estarían dando dentro de esa oficina regional con sede en el Palacio Municipal.

Los quejosos estuvieron ayer en Xalapa para plantear su queja e irregularidades al legislador así como a la Delegada estatal, Anilú Ingram Vallines, a quien informarían de situaciones que pudieran terminar incluso en una investigación penal.

De acuerdo con información recabada, los funcionarios tendrían pruebas que irían desde el desvío de recursos para fines político electorales hasta el apoderamiento de los “hologramas” y órdenes de pago de beneficiarios que ya habrían fallecido, o informado como dados de baja sin que así lo sea, y que se estarían cobrando indebidamente.

Al buscar ayer en sus oficinas al jefe de zona, se informó que la dependencia no trabajó ayer y que estarían nuevamente laborando, el día de hoy.