Denuncian violación sexual a una niña de tres años en kínder

decirninoabuso-p

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, recibió la denuncia de una presunta violación sexual de una niña de tres años de edad.

Fue el padre de familia quien acudió a la dependencia para denunciar que su hija fue víctima de una agresión sexual por parte de varias de sus compañeras en el kínder.

Se trata del jardín de niños Constituyentes de 1917 de Saltillo, en donde a decir del denunciante también se dió el hallazgo de una pipeta con mariguana.

El denunciante señaló que el pasado martes recogió a su hija en las instalaciones del jardín de niños y la pequeña le dijo que sentía molestia en sus partes íntimas.

Al llegar a su casa los padres revisaron a la menor y le encontraron tres muñecos de plástico; “tenía irritada su vagina”.

Ante esa situación le reclamaron a la directora y maestra de grupo de la institución, sin embargo ambas justificaron que no se percataron de lo sucedido.

En un inicio hizo la denuncia vía redes sociales, luego la presentó de forma oficial. También acusó que la Secretaría de Educación de esa entidad le pidió guardar silencio, sin embargo la dependencia respondió que solo le solicitó “discreción”.

Fuente: Excélsior/