miércoles , noviembre 20 2019

Denuncias contra exfuncionarios por desvío de 180 mdp están en tribunales

La denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez y otros ex funcionario del pasado ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por presuntos desvíos de recursos, del orden de 180 millones de pesos están en los Tribunales afirmó, el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

Al cuestionarle qué impresión le causa que Zúñiga Martínez informó públicamente su aspiración por contender una vez por la presidencia municipal de Xalapa, Rodríguez Herrero minimizó estas expresiones y dijo que cualquier ciudadano puede hacerlo.

“Todo ciudadano tiene derecho a expresar sus deseos, cualquiera lo puede hacer, ya la ciudadanía valorará si le resulta interesante y convincente, es una opinión que ya valorará la propia ciudadanía, a mi me da igual que sea cualquier ciudadano que diga lo que quiera, tienen derecho a expresar su voluntad”, dijo.

Con respecto a las denuncias presentadas contra Zúñiga Martínez y otros ex funcionarios de CMAS, Rodríguez Herrero dijo que continúan su curso y son los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) los que deben responder cuál es su curso legal.

Fuente y foto: AVC/eap 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *