Dependencias gubernamentales desconocen de Comisión de Atención a Víctimas

834955

De acuerdo al subdelegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Veracruz, Cristian Carrillo Ríos, actualmente un gran porcentaje de la población y mismas dependencias gubernamentales como autoridades, desconocen que este organismo existe para su atención ante cualquier situación legal que se les presente.

Reconoció que ello hasta este momento ello ha sido un reto para la comisión ya que la ciudadanía en su mayoría se enfrenta a situaciones donde se violan sus derechos, y desconocen que hay una instancia con la cual se pueden apoyar y dar solución a su caso.

“La gente todavía no nos logra como reconocer, tenemos mucho sector que todavía no sabe de la existencia de la comisión ejecutiva, y pues que la Ley no está todavía totalmente armonizada, entonces tenemos ese reto de que, muchas autoridades no conocen que ellos también están obligados a darle atención especializada a víctimas”.

Dependencias como de salud y educación no saben que esta comisión de atención a víctimas puede aportar ayuda legal a quienes en cierto momento se enfrente a problemas relacionados con estos temas en hospitales o escuelas.