Deportistas Tamaulipecos asisten a Selectivos Nacionales

Judo

Un total de 22 judocas, procedentes de los municipios de Tampico, Madero y Victoria tomarán parte del Torneo Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2016, que en esta edición, tendrá como sede el Domo del Polideportivo de Guadalajara, Jalisco del 18 al 21 de febrero.

Este evento, avalado y convocado por la Federación Mexicana de la especialidad, es puntuable para establecer el ranking rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como para futuros campeonatos internacionales.

Por Tamaulipas competirán 9 deportistas en la categoría Sub 17; 10 en la Sub 20 y 3 más en la Sub 21, todos ellos dirigidos por los entrenadores Eduardo Araujo, Mario Armendariz Cruz y Cecilia Martínez Aguilera, quien también funge como presidenta de la Asociación Estatal de Judo, contando con el total respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Por su parte, la atleta victorense Paola Guadalupe Herrera Quiroz, competirá en el Campeonato Pre Nacional de Tiro rumbo al Primer Nacional Clasificatorio Juvenil 2016. La alumna del Profesor Gerges Chiprut, asiste rankeada en el tercer lugar nacional de la prueba Rifle Match en la categoría 18 anos Élite, después de colgarse la medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional.

La cita será del 19 al 21 de febrero en el Polígono Panamericano de Tiro de la capital tapatía. El Gobierno del Estado también respalda la participación de esta deportista y su entrenador.