Depresión tropical 6 en el Atlántico sin riesgo para el país

846184

Una zona de baja presión al suroeste de Jalisco tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático asociado con la onda tropical 20 se localizó aproximadamente a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 720 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

La baja presión se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, indicó que la presencia de ese sistema en el litoral del Pacífico refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México.

En el Océano Atlántico, la noche del martes se formó la depresión tropical 6, a más de cinco mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, sin que afecte al país.

La depresión tropical se desplaza al noroeste, a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex/doh