Desalojan a invasores de la colonia Constituyentes

Tras la denuncia de despojo presentada por las directrices de un preescolar, una escuela primaria y el tele bachillerato de la colonia Progreso y Paz, la tarde de este martes, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Gobernación municipal, llevaron a cabo el desalojo de un grupo de personas que desde el pasado viernes se apostaron en un predio situado entre las calles de Violentas, Crisantemos y Paraíso de la colonia Constituyentes.

Al lugar de los hechos, únicamente para garantizar que el desalojo se registrara sin violencia, se notó la presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes buscaban a quien dirige la invasión para hacer el arresto correspondiente, pero dijeron los invasores que se metieron al terreno porque no tienen donde vivir.

En las sendas denuncias presentadas por las directoras de los planteles educativos afectados, señalaron que el sitio de la invasión es área verde y está destinado, tanto para un parque como para la ampliación de las instituciones educativas.

El personal del municipio llevó a cabo la destrucción de cuatro campamentos construidos de madera y desechos de lonas y lámina, por lo cual el grupo de invasores agredió al personal del municipio, por lo cual el departamento jurídico ya prepara una denuncia por los delios de amenazas de muerte y lesiones.

Uno de los invasores, incluso amenazó de muerte con un machete a los funcionarios y al igual que una fotógrafa de eventos sociales que encabeza a los paracaidistas, se fueron denunciados penalmente.

Fuentes no oficiales informaron en el lugar que una persona de la que no se ha dado a conocer sus generales, les está cobrando a los interesados por un terreno de 10 por 10 metros, la suma de 10 mil pesos a cada una y que incluso la encargada del comedor comunitario de esa colonia, quiere ser dueña de dos predios, por eso declaró a favor de la invasión.