sábado , septiembre 25 2021

Desaparece joven en Coatepec, es de Costa Rica

  • Testigos aseguran que quienes se lo llevaron eran elementos de la Fuerza Civil.

El joven César Julián Herrera Víquez, originario de Costa Rica, desapareció la tarde de este viernes 6 de agosto mientras se encontraba laborando en sus oficinas en el Fraccionamiento La Gachupina.

De acuerdo a testigos, un comando armado ingresó al edificio localizado en la esquina de calle Anáhuac y calle Mirador y sacaron por la fuerza a un grupo de personas entre las cuales se encontraba Julián, de 39 años de edad, quién al percatarse de la presencia de los sujetos y tras oír varias detonaciones, hizo una llamada de auxilio al 911.

La familia de joven señala que recibieron una llamada de él diciendo que se encontraba en peligro al estar en medio de una balacera en su trabajo y les pidió llamar a la policía. Sin embargo, no volvieron a saber de él.

Según la aplicación móvil WhatsApp, su última conexión telefónica fue a las 17:35 horas de ese viernes. Intentaron en repetidas ocasiones comunicarse al 911 para reportar al momento lo que estaba sucediendo en el edificio, pero no fueron atendidos. Lograron enlazar una llamada con la policía municipal de Coatepec para pedir apoyo.

“Mantuve contacto con él mediante WhatsApp y me comentaba que se escuchaba mucho ruido en el departamento de abajo del suyo y que la policía no llegaba. Decía que pasaban patrullas en la esquina. Volví a marcar al 911 y me dijeron que ya habían mandado patrullas. Julián me confirmó que ya había llegado una patrulla al lugar”, señala un familiar del costarricense, quién dijo haber recibido un último mensaje del él diciéndole que veía a dos camionetas abandonando el lugar y que solo se había quedado presente la patrulla.

Testigos que se hallaban en el lugar a la hora de los hechos, señalan que elementos de la Fuerza Civil ingresaron al edificio en La Gachupina y se llevaron a varias personas, entre ellas a Julián. Por lo que, al no volver a tener contacto con él, su familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía y fue emitida una ficha con su información y señas particulares a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Cabe recordar que trascendió que ese mismo viernes en el fraccionamiento La Gachupina se registró un despliegue de uniformados que incluyo a la Policía Estatal, la Fuerza Civil y de la policía municipal de Coatepec.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones al respecto.