Desaparecen cuatro policías en el sur de Veracruz

Las Choapas, Ver.-  Cuatro policías municipales de Las Choapas, tres hombres y una mujer, fueron privados de su libertad alrededor de las dos de la tarde en la colonia J. Mario Rosado.

Los elementos fueron bajados por la fuerza de la patrulla en donde se encontraban, presuntamente por parte de un grupo de sujetos que portaba armadas de grueso calibre.

El plagio ocurrió sobre la carretera Las Choapas–Cuichapa, la misma vía de comunicación que ha sido escenario de numeras ejecuciones y secuestros, de los cuales, el más reciente ocurrió apenas en esta misma semana.

La patrulla identificada con el número SPM-135 y con placas de circulación XW-92-531 fue encontrada abandonada, con las puertas abiertas y algunas pertenencias de los elementos en el interior de la unidad.

Inmediatamente, el resto de los policías municipales así como la Policía Estatal iniciaron un operativo para tratar de ubicar a los 4 uniformados privados de la libertad, mientras que la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la escena del crimen para recabar las primeras pruebas.

Los habitantes de Las Choapas cayeron en pánico tras enterarse del suceso, pues manifestaban que quienes los deben proteger eran vulnerables a ser víctimas del crimen, además de que se escucharon numerosas detonaciones al momento del plagio antes de ser llevados en dos vehículos.

Cerca de las 15:00 horas, uno de los elementos, identificado como J.A.M.Z., fue encontrado sumamente golpeado poro más adelante en la carretera a Cuichapa. Su estado de salud es grave, por lo que fue trasladado al Hospital General de la ciudad bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Alrededor del caso hay hermetismo por parte de las mismas autoridades, mientras tanto los ministeriales ya investigan el móvil del delito, al tiempo que las corporaciones policíacas luchan por encontrar al resto de los policías con vida y liberarlos de sus captores.

El operativo se ha extendido hasta los municipios vecinos de la región, especialmente en Agua Dulce, en donde la Policía Municipal también se sumó a los recorridos en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa e instaló diversos puntos de revisión.

Fuente y foto: AVC