viernes , septiembre 24 2021

Desarticulan banda de ladrones de cajeros

Redacción/Coatzacoalcos

Durante un operativo realizado por personal de la Policía Estatal, lograron desarticular una peligrosa banda de ladrones de cajeros automáticos, qie operan en esta región y los estado de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, mismos que habrían robaron un cajero en los festejos de fin de año.

Las autoridades informaron que fue gracias a los trabajos de investigación y de inteligencia, como se logró la detención de los dos presuntos delincuentes.

Fue alrededor de las 16:00 horas del sábado, cuando los presuntos delincuentes transitaban en calles del centro de la ciudad a bordo de una camioneta marca Chevrolet,  color oro, con placas de circulación TB-36-90-E del estado de Quintana Roo.

Al momento de cotejar las características de dicha unidad, los uniformados encontraron que se trataba de la misma en la que el 31 de diciembre del año pasado, cometieron el robo del cajero de Santander, que se ubicaba sobre la carretera Transístmica de la colonia Elvira Ochoa, en un Bama ubicado frente a la agencia de la cervecería Corona.

El operativo continuó y en otro punto de la ciudad, donde se logró recuperar una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander, color blanco, modelo 2006 placas de circulación YH-V8977 de Veracruz.

Los detenidos se identificaron como Manuel López Cupil, alias “El Resortes” de 18 años de edad, con domicilio en la calle Independencia número 1118 de la colonia María de la Piedad de este puerto y Fermín Eduardo Pérez Toledo, alias “El Señor Barriga” de 29 años de edad, de ocupación obrero, con domicilio en la calle Panamá de la colonia Las Fuentes de Minatitlán.

Al momento de ser detenidos se les encontró en su poder una mochila color negro, marca American Tourister, 20 bolsitas de plásticos trasparentes que contienen yerba verde con las características a la marihuana.

Así como arma corta tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Esta, un cargador con 5 cartuchos útiles, tres de 9  milímetros y 2 de 38 Súper, pantalla de plástico con la leyenda “Santander”, una caja de plástico con metal misma que corresponde a un cajero automático.

Entre otros objetos como un tanque de oxígeno color naranja con rojo, mangueras de presión colores verde y rojo, un overol de tela color naranja.

Las autoridades informaron que el resto de la banda de delincuentes continúan prófugos de la justicia y se cree que huyeron con rumbo a Cancún con la mayor parte del botín.