Desarticulan célula delictiva en Michoacán

909755

Elementos de corporaciones federales y estatales lograron la desarticulación de una célula delictiva que operaba en el municipio Sahuayo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

En un comunicado, dio a conocer que en una acción operativa se logró la detención de tres sujetos mientras que otro fue abatido durante un enfrentamiento.

En el marco de las acciones instrumentadas por autoridades estatales para dar con el paradero de personas que participaron en los hechos registrados en la región se instalaron diversos puntos de revisión en el municipio.

Uno de ellos en las inmediaciones de la colonia El Tepeyac, donde se detectó la presencia de una camioneta Toyota color negro, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia del personal policial dispararon armas de fuego para impedir que fueran revisados. En estos hechos resultó herido un elemento de la Policía Michoacán.

Tras la agresión los responsables escaparon; sin embargo, más adelante, la unidad se salió del camino, por lo que sus ocupantes descendieron y corrieron rumbo al cerro La Cruz.

Ante ello inició un operativo de búsqueda en el que se contó con el apoyo de campo de personal de Secretaría de la Defensa Nacional y aéreo de la Procuraduría General de la República.

Como resultado de esta persecución se registró un enfrentamiento con dos de los presuntos integrantes del grupo delictivo, uno de los cuales murió en el lugar, mientras que otro resultó herido por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.

Durante la acción operativa, el personal castrense y de la Procuraduría logró la detención de otras dos personas relacionadas en los hechos.

En el operativo fueron aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos útiles y diversos bidones que contenían gasolina.

Asimismo se localizó un vehículo que se encuentra relacionado en el incendio en una gasolinera de Sahuayo, siendo un total de tres unidades las que fueron aseguradas durante la acción operativa.

Como parte del trabajo de investigación se encontraron indicios que permiten establecer que los cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo, entre ellos el ahora occiso y el herido, se encuentran relacionados en diversos homicidios ocurridos en las últimas semanas en la región.

Fuente: Notimex/