Descargas de aguas negras al rio Coatzacoalcos

aguas-begras-10-04 aguas-begras-10-02

Sí la organización ambientalista Greenpeace desmintió al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, quien aseguró que la Profepa tenia un reporte “en el que quedaba claro” que la empresa “ha estado trabajando con cuidado” y no ha realizado descargas de dicloruro de etileno (EDC) en el Río Coatzacoalcos, ahora la Comisión Municipal Agua y Saneamiento se suma a la contaminación con sus descargas al afluente en el municipio.

En el primero de los casos la organización ambientalista dejo en claro que si hay descargas continentes al río Coatzacoalcos.

Sustancias altamente tóxicas y peligrosas como el EDC, del que encontraron altas concentraciones por encima incluso de los límites marcados por la legislación en Estados Unidos”.

“Nuestra evidencia científica es irrefutable”, subrayó la organización ambientalista en su momento.

Ahora se ha detectado que existen varios puntos sobre la margen izquierda del afluente donde la CMAS vierte aguas negras.

Uno de ellos, pasa por abajo del inmueble la Flor del Istmo, del que habían dicho esa descarga era del citado restaurante, ahora, quedo en claro que esa descarga es de la CMAS.

Trabajadores cambian un tramo de tubería averiado, los trabajadores aseguran que hay varias descargas que llegan a ese punto y conectan con el afluente.

De ahí que el río Coatzacoalcos sigue siendo punto de discusión en cuanto a su contaminación.

aguas-begras-10-03