Desconoce Morena resultados del OPLE

826574

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desconoció los resultados que ofreció después de las 23:00 horas de este domingo 5 de junio para la elección de gobernador, el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El equipo de campaña de Morena ofreció una rueda de prensa pasada la media noche en un hotel de la ciudad de Xalapa y señaló que se trata de un acto “irresponsable” del OPLE.

La diputada federal y coordinadora de campaña de Morena en Veracruz, Rocío Nahle, indicó que de acuerdo a las actas capturadas, Cuitláhuac García va a la cabeza y obtiene un 33.7 por ciento de los votos.

A decir de Morena, en segundo lugar se ubica Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD con un 31.8; y con un 25 por ciento la alianza “Para mejorar Veracruz” con Héctor Yunes Landa de candidato.

La legisladora federal acusó que los dirigentes nacionales del PRI y PAN acordaron sacrificar al candidato del tricolor y entregar al segundo (panista) la elección de la Jornada Electoral 2016.

“Es irresponsabilidad que por un conteo rápido determine una institución, el PREP nacional nos dan los mismos números que tenemos. Cuitláhuac hablará cuando tengamos las actas”.

Con información y fotografía de Joel Cruz