Designarán diputados al fiscal anticorrupción

rafael-garcia

Ya se sacó la convocatoria y hay alrededor de 30 personas que han respondido y buscan ser el fiscal anticorrupción del estado, señaló el diputado local por Coatzacoalcos, Rafael García Bringas.

El legislador dijo que ya están en comisiones y asegura que pronto se nombrará a una persona de entre las que se vayan a registrar y todas las fracciones se encargarán de hace una valoración para saber quién es la persona idónea, que reúna todas las características para que pueda servir a la sociedad.

Asimismo se llevará a cabo el nombramiento de tres magistrados y el titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en lo que se trabaja con todas las comisiones y la junta de coordinación política, en la que trabajan del mismo modo, todas las fracciones parlamentarias.

Señaló que el periodo ordinario de sesiones concluye en el mes de julio, y de ahí los meses de los meses de agosto, septiembre y octubre, donde concluirá esta legislatura la comisión permanente.

Cuestionado sobre las crítica en contra de gobierno de Javier Duarte, quien pretende blindar su salida del gobierno, García Brincas, indicó que la decisión que se vaya a tomar es totalmente diferente a lo que se está pensando.

Indicó que lo único que están haciendo los diputados locales es  homologar con el congreso federal, no se trata de dejarles el trabajo a los diputados que vienen, concluyó.